UTM es un sistema de recolección, transporte, mantenimiento y almacenamiento en congelado a largo plazo de muestras clínicas que contienen virus, incluyendo COVID-19, Chlamydia, Mycoplasma y Ureaplasma.
La formulación de medio de UTM Copan incluye proteínas para la estabilidad del medio, antibióticos para minimizar contaminación bacteriana y por hongos, y un buffer para mantener el pH neutro. Es un medio isotónico y no tóxico para células huésped. Contiene sucrosa que actúa como un crioprotector el cual ayuda a la preservación si la muestra se requiere conservar por un largo período en congelación.
Aunque el medio de Copan UTM-RT puede conservar organismos frágiles por largos periodos de tiempo a temperatura ambiente, se recomienda refrigerar las muestras entre 2-8°C o mantener en frio las muestras mientras se encuentran en tránsito.
Los productos de colección y transporte de COPAN para COVID-19 tanto los hisopos nasofaríngeos y orofaríngeos de última generación cumplen con las Directrices Provisionales de los CDC para la recolección, manipulación y pruebas de muestras clínicas covid-19. Autorizados por la FDA.
Presentación: tubo seguro irrompible de 16x100mm y tapa con rosca, además fondo interno cónico y una etiqueta para una fácil identificación de la muestra, contiene exactamente 3 ml, Listo para utilizarse, no necesita preparación. Puede almacenarse entre 2-25°C hasta su uso.
El contenido de este blog es de carácter informativo y está dirigido a profesionales de la salud, así como a especialistas en áreas relacionadas con el diagnóstico clínico y seguridad en entornos laborales.
Diagmex, S.A. de C.V., se compromete a ofrecer información precisa y respetuosa, enfocada en contribuir al conocimiento y la práctica profesional.