Elegir los insumos adecuados para tu laboratorio depende de muchos factores, por ejemplo, de las características técnicas de los analizadores, los aspectos prácticos que se relacionan con su funcionamiento, la durabilidad entre otros. Aquí te dejamos los 4 puntos más importantes para elegir tu equipo de laboratorio.
1. Determina el volumen del trabajo
El volumen de trabajo es uno de los aspectos más relevantes, ya que si el laboratorio donde realizas tus pruebas, recibe gran cantidad de muestras o genera pruebas de alta demanda, vas a requerir analizadores de alta capacidad, velocidad y precisión. y así te aseguras que el equipo maneja el flujo de trabajo esperado, manteniendo la calidad y precisión proyectada, y de este modo no te enfrentarás a retrasos ni a imprecisiones que afecten la confiabilidad de los resultados.
2. Analiza el costo-beneficio
En el caso del costo-beneficio, no sólo es relevante el precio inicial, sino también los siguientes factores:
3. Opta por marcas que cumplan con las regulaciones sanitarias de tu territorio.
Elige equipos de fabricantes que cumplan con los estándares, regulaciones y certificaciones específicas de tu área de especialización, .Insumos que cumplan con normativas internacionales como ISO, FDA o CE, garantizan calidad, y seguridad en los resultados, así como el óptimo rendimiento de los dispositivos, como lo sugiere la Coalición Interamericana para la Convergencia Regulatoria del Sector de Tecnología Médica.
4. Evalúa las garantías, confiabilidad y acceso a las refacciones
La garantía es un importante indicativo de la confiabilidad del equipo, asegúrate de que los insumos cuenten con una que cubra los posibles defectos de fabricación.
El contenido de este blog es de carácter informativo y está dirigido a profesionales de la salud, así como a especialistas en áreas relacionadas con el diagnóstico clínico y seguridad en entornos laborales.
Diagmex, S.A. de C.V., se compromete a ofrecer información precisa y respetuosa, enfocada en contribuir al conocimiento y la práctica profesional.